Organización

Misión y Visión

Misión
Es un departamento técnico que evalúa y regula el que hacer institucional a través de estrategias eficientes y eficaces de autoevaluación, evaluación externa, acreditación y aseguramiento de la calidad de la institución.
Visión
Proyectarse a una gestión de la calidad institucional integral, efectiva y eficiente.

Funciones

El departamento es un área clave de la Dirección de Desarrollo Institucional; mantiene una relacional funcional con las diferentes dependencias de la Universidad y el CEAACES. Ayuda a los directivos a desarrollar capacidades para la torna de decisiones relacionadas con el proceso de autoevaluación, evaluación externa y acreditación, así como con el seguimiento y evaluación del plan de mejora, poniendo énfasis, en la importancia que estos tienen para la consecución de una mejor categorización, y la gestión de la calidad institucional. Por ello, centra su atención en mejorar dichos procesos y sus resultados, a través de diferentes vías y acciones.

  • Dirigir el proceso de autoevaluación institucional, carreras y programas en coordinación con el Rector.
  • Diseñar y aplicar metodologías de trabajo, herramientas e instrumentos necesarios para desarrollar una adecuada gestión del proceso de autoevaluación, garantizando la coordinación con otras unidades académicas – administrativas
  • Dar seguimiento y evaluar anualmente el cumplimiento del plan de mejora institucional, carreras o programas, así como elaborar y presentar un informe anual ante el HCU para su análisis y aprobación, además de la posterior difusión en la comunidad universitaria y del entorno local, provincial y nacional.
  • Elaborar la estrategia universitaria (plan) para el desarrollo de la autoevaluación institucional, de carreras y programas.
  • Coordinar, con el CEAACES, el proceso de evaluación externa y de acreditación.
  • Facilitar la información que requieran los organismos nacionales que regulan el Sistema de Educación Superior para desarrollar el proceso de clasificación académica o categorización de la Universidad en coordinación con el Rector.
  • Asesorar a las unidades académicas — administrativas de la Universidad en el ámbito de la autoevaluación, evaluación externa y acreditación.
  • Desarrollar acciones de capacitación para promover y concientizar la importancia que tienen la autoevaluación, evaluación externa y acreditación para el desarrollo
  • Gestionar los recursos necesarios para el financiamiento del proceso de auto-evaluación institucional, carreras y programas en coordinación con el Rector.
  • Otras funciones asignadas por la Dirección.

Sistema de Gestión Integral

 Organigrama Funcional

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